Realización de talleres digitales infantojuveniles

Realización de diversos talleres de contenido digital, dirigidos a niños y niñas a partir de 10 años. Los talleres serían los siguientes:
-Taller de robótica
-Taller de creación de videojuegos
-Taller de diseño e impresión en 3D
-Taller de Lego We Do 2.0 y Scratch

Ciclo de talleres para jóvenes en Educación en Valores

Ciclo de talleres dirigido a jóvenes de secundaria (de 1º a 4ºESO), durante el horario escolar. Serían talleres impartidos por diferentes profesionales expertos en cada una de las siguientes materias:
-Educación afectivo sexual
-Respeto a las personas LGTBI
-Acoso escolar (bullying)
-Prevención de adicciones a drogas

Campamento musical

Campamento para chicos y chicas de entre 9 y 14 años, con actividades al aire libre (tirolinas, piscina, juegos, etc.). Asimismo, incluiría actividades musicales como:
– Creación de distintas piezas musicales a partir de su propio cuerpo, o utilizando instrumentos cotidianos como mesas o sillas.
-Creación de instrumntos musicales a partir de materiales reciclados (cubos de pintura, chapas, vasos de plástico, etc.).
Al final del campamento, se realizaría una gala durante la cual los chicos y chicas podrán exponer los instrumentos creados y piezas musicales aprendidas, poniendo en práctica todo lo aprendido.

Clases particulares durante el curso escolar

Dotar de acceso a clases particulares para niños y niñas a partir de 10 años, con objeto de reforzar las materias escolares principales y conocer nuevas técnicas de estudio. Serían en horario de tarde, para promover la conciliación familiar en aquellas familias que trabajan por las tardes.

Actividades para la juventud

Llevar a cabo más actividades en la Casa de la Juventud y replicarlas en el Centro Multiusos de El Colorado. Estas actividades incluirían, en ambos espacios:
– Taller de pintura: 2 días a la semana, preferiblemente entre semana, durante los meses de julio y agosto.
-Habilitar un espacio de lectura, que cuente con libros tipo manga, entre otros.
-Dotar a ambos espacios de juegos de mesa, cartas, etc. Material que esté disponible todo el tiempo para los jóvenes que lo quieran utilizar.

CONCIERTO DIDÁCTICO PARA LOS COLEGIOS

Llevar a cabo un concierto didáctico escolar para todos los alumnos de Primaria de nuestra localidad en la Casa de la Cultura en horario escolar donde conozcan instrumentos musicales, practiquen y descubran sus habilidades musicales tan importante para su desarrollo personal.

Taller de carnaval para los y las jóvenes de Conil

Se propone la puesta en marcha de 2 talleres para iniciar en la cultura del carnaval a los jóvenes de Conil. Estos talleres estarán orientados al desarrollo de habilidades necesarias para la creación de agrupaciones carnavalescas, y serán los siguientes:
– Taller de elaboración de letras.
– Taller de maquillaje.
Los talleres serían trimestrales, de al menos una clase por semana, por la tarde, y se desarrollarían fuera de las actividades del carnaval de la localidad, y del verano (o bien del 1 de abril al 30 de junio; o bien del 15 de septiembre al 15 de diciembre).
Los talleres irán dirigidos a todos los y las jóvenes de entre 8 y 16 años y serán gratuitos.
Deberán contar con una persona especialista en la materia que dinamice cada taller. Los talleres se desarrollarán en grupos reducidos (máximo 7 niños/as por monitor/a). En el caso de que se apunten muchos niños/as, se deberán hacer varios grupos del mismo taller (con distinto horario, o distinto monitor).

Talleres violetas

Como parte del Proyecto del Muro Violeta se propone la impartición de un ciclo de talleres, dirigido a las alumnas y alumnos de 4 de la ESO de los 4 institutos del pueblo junto con 1ro y 2do. año de Bachiller. La temática central sería la Sexualidad, desde un enfoque integral, con el objetivo de proveer de información y promover una mirada crítica sobre aspectos sociales y culturales que impactan directamente sobre este tema, tales como estereotipos de género, la violencia sexual, el acoso, la pornografía y la prostitución.

Taller Estival de Refuerzo y Técnicas de Estudios

Taller durante el verano en el que se imparte un curso de técnicas para mejorar las habilidades como estudiante a la vez que se refuerzan los contenidos básicos escolares.
Puede ir dirigido a alumnos desde cuarto a sexto de Primaria, en grupos diferenciados por curso. También se puede ofrecer a alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria.