Taller de grafitis contra la basuraleza

Se propone organizar un taller de grafitis para decorar, con el mismo lema y tema que la batalla de rap (en torno a la necesidad de erradicar la basuraleza y de que todos cuidemos los espacios naturales que tenemos), algún tipo de mural o material de que el Ayuntamiento disponga habilitado para ello.

Batalla de rap contra la basuraleza

Propongo que se organice una concurso de rap, una batalla de gallos, centrada en rimas que conciencien sobre la necesidad de erradicar la basuraleza y de que todos cuidemos los espacios naturales que tenemos. La «batalla de rap» podría celebrarse, en un mismo día o en distintas sesiones, en espacios municipales adecuados para ello.
Se trataría de animar a la participación de los jóvenes implicándoles en la organización del concurso, ofreciendo premios (como cursos de esta disciplina musical o de la que elijan) e invitando al evento a algún artista reconocido, al menos en la provincia o en la comunidad.

Programa jóvenes talentos de Conil «Conil Talent»

Se propone organizar un programa de jóvenes talentos del municipio en sus diferentes disciplinas, con la intención de impulsar a nuevos talentos de nuestro municipio.

 Este programa contemplaría:

  • Puesta en marcha del festival CONIL TALENT.
  • Preparación de material de promoción para los jóvenes talentos de Conil (videos, dossier artístico y reportaje de fotos)

Campamento de verano para niños y niñas «Pequeños artistas»

Puesta en marcha en los meses de julio y agosto  de al menos dos campamentos (uno en Conil y otro en el campo) de al menos una semana de duración cada uno. En esa semana se impartirían diferentes disciplinas artísticas (teatro, música, danza, etc..) para que los participantes conozcan dichas disciplina y fomentar los valores del arte como parte fundamental del crecimiento y desarrollo cultural de los más pequeños.

Taller de formación en empleo inclusivo

Talleres para jóvenes que quieran aprender un oficio, sería una buena idea, debido a la falta de profesionales que hay, y cada día más. Por ejemplo un taller de madera, como teníamos hace años, o de electricidad, albañilería, u hostelería: camarero, servicio de barra y de sala. La idea es que sean talleres formativos adaptados a todo tipo de jóvenes, especialmente a aquellos con diversidad funcional, de manera que sean inclusivos y se garantice la formación de la mayor variedad de personas.

Jornadas formativas y concurso LGTBIQ

Se propone la celebración de unas jornadas de formación específicas en la aceptación y lucha contra el bullying LGTBIQ+ en centros educativos de educación primaria.

A continuación de estas jornadas, se podría realizar un concurso en los mismos centros educativos de tolerancia y respeto a las personas LGTBIQ+ con las siguientes características:

1º Concurso de dibujos para fomentar el respeto de personas LGTBIQ+. Se propone que incluya la organización del concurso + premios.

2º Concurso de relatos cortos con la temática LGTBIQ+.

Ocio para jóvenes

Se propone fomentar un ocio alternativo para los y las jóvenes de Conil a través de la habilitación de algún espacio público donde se puedan llevar a cabo actividades variadas y juveniles (no infantiles), como conciertos, paint animals, zona de recreativos, juegos de rol y juegos de mesa… así como promover la lectura, la integracion, la interaccion con otras personas mas alla de unas pantallas, y la amistad, entre otras muchas otras cosas. Otro tipo de juegos, otro tipo de diversion es posible. 

Concierto de reggaeton con artistas de la zona

Se propone celebrar un concierto de música reggaeton, invitando a artistas de la zona. Ya que contratar a artistas como Rauw Alejandro o Morad es muy caro, se propone traer a artistas menos conocidos que hagan el mismo estilo de música y puedan darse a conocer en un concierto de este tipo en nuestro pueblo.

Campamento de verano para niñ@s con final “Conil Talent”

Se propone la organización de un campamento de verano que integre un programa para jóvenes talentos, culminando con un concurso al que podríamos llamar «Conil Talent».

1. Campamento: puesta en marcha en los meses de julio y agosto  de al menos dos campamentos (uno en Conil y otro en el campo) de al menos una semana de duración cada uno. En esa semana se impartirían diferentes disciplinas artisticas (teatro, música, danza, ect..) para que los participantes conozcán dichas disciplina y fomentar los valores del arte como parte fundamental del crecimiento y desarrollo cultural de los más pequeños.

2. «Conil Talent»: Durante los campamentos, se propone organizar un programa de jóvenes talentos del municipio en sus diferentes disciplinas, con la intención de impulsar a nuevos talentos de nuestro municipio.

 Este programa contemplaría:

  • Jornadas de convivencia- formativa artistica para los participantes (el campamento) 
  • Preparación de material de promoción para los jovenes talentos de Conil (videos, dossier artistico y reportaje de fotos)
  • Puesta en marcha del festival CONIL TALENT.