Publicados los resultados del Presupuesto Participativo

Finaliza el proceso 2022-23 con un total de 49 propuestas ganadoras y la participación de casi 700 personas durante el periodo de votación.

Muchas gracias a todas las personas que habéis participado en este proceso. Gracias a vosotros y a vosotras los resultados representan los intereses de los vecinos y vecinas de Conil.

Ahora termina un ciclo pero ¡nos vemos en la próxima edición de Presupuestos Participativos!

Síguenos en Facebook para estar al día de la ejecución de las propuestas ganadoras

Votación conilusion 2022

Vota aquí tus propuestas favoritas:

Dispones de 25 votos, a repartir entre las propuestas que más te gusten de cualquier delegación. ¡OJO! Para que tu votación sea válida, debes utilizar los 25 votos.

Para poder participar en la votación su DNI o NIE debe figurar en el padrón de Conil.

Finaliza la fase de estudio de la viabilidad técnica, económica y competencial de las propuestas

Finalizan los Foros con un total de 67 propuestas viables y 34 inviables

Durante los días 19 y 20 de octubre se han celebrado en La Chanca los Foros de viabilidad del Presupuesto Participativo de Conil. Durante los mismos, los vecinos y vecinas de Conil han podido conocer de la mano del personal técnico del Ayuntamiento de Conil las razones que llevan a valorar algunas propuestas como no viables, varias de ellas, por estar prevista su ejecución en un futuro próximo.

Además, la ciudadanía ha podido debatir y reformular un total de 13 propuestas, que han pasado de ser inviables a valorarse como opciones viables.

Próximamente se podrá consultar el acta en la plataforma digital www.conilusion.org

A partir de este momento, las propuestas viables serán valoradas por la Comisión de Seguimiento del Presupuesto Participativo, quienes aplicarán los Criterios de Justicia Social a las mismas.

Cuestionario de satisfacción

Seguidamente te presentamos una serie de preguntas, que no tienen respuestas correctas o incorrectas, únicamente nos interesa conocer tu opinión. Recuerda que este cuestionario es anónimo.

Gracias por tu colaboración

Valor seleccionado: 10
123456NS/NC
Creo que el ayuntamiento realizará las propuestas aprobadas
1
2
3
4
5
6
NS/NC
Los plazos establecidos en el presupuesto participativo se cumplen
1
2
3
4
5
6
NS/NC
El funcionamiento del presupuesto participativo es claro y sus reglas son conocidas
1
2
3
4
5
6
NS/NC
El presupuesto participativo contribuye positivamente al desarrollo del municipio
1
2
3
4
5
6
NS/NC
En los presupuestos participativos puede hablar cualquier ciudadano
1
2
3
4
5
6
NS/NC
El proceso de votación es claro y transparente
1
2
3
4
5
6
NS/NC
123NS/NC
El voto es la única forma que tiene la gente como yo para influir en la política
1
2
3
NS/NC
La política tiene una gran influencia en la vida de cualquier persona
1
2
3
NS/NC
Generalmente, la política me parece tan complicada que la gente como yo no puede entender realmente lo que pasa
1
2
3
NS/NC
Es mejor no meterse en política
1
2
3
NS/NC
Me interesan los temas de actualidad
1
2
3
NS/NC
En general, me considero una persona que entiende de política
1
2
3
NS/NC

Arranca la tercera fase del Presupuesto Participativo

Durante los días 20, 21 y 22 de junio, los talleres de deliberación y priorización de propuestas han acogido a casi 40 vecinos y vecinas de Conil que han defendido y trabajado con el conjunto de propuestas presentadas durante esta fase del proceso.

Como resultado se han priorizado 101 propuestas. Algunas han resultado fusionadas, otras mejoradas o ampliadas, y otras pasan a la siguiente fase en su forma original.


Y ahora… ¿Cuál es el siguiente paso?


Las propuestas que han sido priorizadas durante los talleres pasan a la fase de estudio de viabilidad técnica, económica y competencial, a cargo del equipo técnico municipal.

Esta fase de estudio durará desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre. Durante la misma, los técnicos y las técnicas municipales de cada área elaborarán los informes de viabilidad para cada una de las propuestas priorizadas.

Finalmente, las propuestas no viables se exponen en los Foros de Viabilidad.


¡Estate atento/a a la vuelta del verano, que vienen los Foros!

Creación de una nueva zona entre la pista de baloncesto y la piscina

En las instalaciones del Pabellón Deportivo Ciudad de Conil, existe una pista de baloncesto exterior, situada entre la piscina y el campo de futbol 7, la propuesta radica en crear dos pistas de baloncesto de 3×3, así como una zona para una pista de calistenia y Parkour.
Creemos que poner un Parque Calistenia entre la zona de la Piscina y el Pabellón Grande, sería una buena manera de poder hacer precalentamientos y entrenamientos de fuerza. Sería muy útil tanto para los usuarios de la Piscina como del Pabellón o Pistas de Fútbol.

Techado del campo de fútbol 7

Ante las inclemencias del tiempo y viendo los problemas de calor en el campo de futbol 7, se solicita la posibilidad de colocar un techo o una visera en dicho campo como así lo tiene el campo de futbol del Colorado y el de Conil José Antonio Pérez Ureba.

Zona de juegos en CEIP El Colorado

Nos gustaría que el patio de Educación Infantil del CEIP El Colorado fuese dotado con juegos de parque de madera para que los niños/as pudiesen jugar en el momento del recreo, para que sea un lugar más creativo, se fomente el juego, el aprendizaje activo y la diversión, ya que es un lugar muy extenso y se encuentra vacío por la falta de estos recursos.
La idea es proporcionar al patio de columpios, toboganes, casa de madera, zona de escalada, etc. Al menos una de estas cosas, en función del presupuesto disponible.

Espacio verde en zona del Parque Andaluz

Se propone terminar de arreglar el parque ubicado junto al pabellón y del sector del Parque Andaluz. Actualmente es un parque de mucho transito, ya que todos los niños y familias que vienen andando desde el núcleo del pueblo hasta la piscina, campo de fútbol o polideportivo, pasan por la calle Sierra de Grazalema y acceden por el camino de hormigón existente en este parque.
Este parque siempre se quedó inacabado, pero dado el uso que tiene actualmente, es muy necesario que se realicen las siguientes mejoras:
-Arreglo de la iluminación completa.
-Arreglo del camino de hormigón, más concretamente arreglar las entradas, tanto por calle sierra de grazalema como por la calle Camino de Chiclana.
-Arreglo de la jardinería. Se podría sembrar pradera de colores, ya que tiene menos mantenimiento que el cesped.
-Poner zona de cesped.
-Arreglo de bancos.
-Colocación de parque infantil y parque de calistenia.