Tramo de playa canina

Habilitar un tramo de playa que cumpla las condiciones necesarias para que nuestras mascotas puedan disfrutar también. La idea es que la gente de Conil y su turismo puedan ir a la playa con sus perros, ya que cada vez somos más personas las que queremos disfrutar de la playa con nuestras mascotas, que son nuestra familia. Sería una zona como la playa canina de Camposoto, cumpliendo con las medidas necesarias para ello. La ubicación podría ser en la playa pequeña que hay junto al puerto pesquero.

Jornadas y paseos ornitológicos

Realizar unas jornadas ornitológicas en primavera, que incluyan:
-Por un lado, ponencias sobre las aves de nuestro territorio (Conil y alrededores). Tras las ponencias, impartidas por expertos/as, habría una salida para identificar dichas aves.
-Por otro lado, organizar paseos por Conil para conocer las aves que crían en nuestro casco urbano. Dicho paseo debería ser guiado por alguna empresa del sector ornitológico, que pueda explicar las diferentes especies y sus características.

Reciclaje como alternativa al consumismo

Alternativas al consumismo a partir de talleres para la obtención de objetos realizados a partir de envases y demás materiales desechables. con el objetivo de fomentar el respeto al medio ambiente.

Avenida arbolada carretera Fuente El Gallo

Plantar arbolado suficiente de hoja caduca a ambos lados del paseo peatonal que discurre paralelo a la carretera de la Fuente del Gallo de forma que se pueda pasear en los meses más calurosos bajo sombra. Muchas personas disfrutan de dicho paseo a diario y sería un estímulo mayor a su uso. El arbolado nuevo que se plante se puede intercalar entre los arbustos y árboles existentes.

PLAYA CANINA

Habituar una zona del río Salado para el Palmar u otra zona de playa, donde la gente de Conil y su turismo puedan ir a la playa llevando a sus mascotas , ya que hoy en dia somos muchos los que queremos ir a la playa con nuestras mascotas y cada vez somos más. Sería una zona como la playa canina de camposoto. Gracias

Campaña de limpieza en la naturaleza

Dirigida a todo el mundo, pero con diferencias según la edad: para los jóvenes y gente más mayor, sería una jornada de limpieza en la naturaleza, y para los niños más pequeños se haría a través de una gymkhana de recogida de basura. Se puede hacer en la playa, en el pinar…

Control de colonias felinas

Mayor control de las colonias felinas. En la temporada de primavera-verano son innumerables las gatas que paren y los cachorros mueren o se desarrollan en condiciones lamentables. Esto pasa por proceder a la castración de las colonias y tener un control de las de forma periódica

Jornadas Ornitológicas

Hacer unas jornadas con ponencias sobre las aves de nuestro territorio y finalizandolas con una salida para identificarlas.