Es responsabilidad de todos y de todas el construir una sociedad más igualitaria desde las etapas más tempranas del desarrollo humano.
Estos talleres están dirigidos para realizaros en las escuelas tanto para niños y niñas, padres y madres y profesorado.
Algunos de sus objetivos son.
– Identificar y nombrar las situaciones de desigualdad y corregirlas en pro de una igualdad efectiva.
– Fomentar un buen auto concepto y autoestima en niñas y niños, basada en las capacidades múltiples, educando desde la diferencia y desmontando estereotipos.
– Evitar el desarrollo de relaciones de dominio que supediten un sexo al otro, dando bases para la resolución pacífica de conflictos y los “buenos tratos”.
– Reflexionar sobre el sistema sexo-género desde una perspectiva crítica, observando en qué lugar nos deja y buscando maneras alternativas a la desigualdad.
Combinamos tres herramientas metodológicas que nos sirven como referencia en los diferentes grupos: Pensamiento visual, escucha activa y comunicación no violenta.
Para la realización del taller utilizaremos cuentos, herramientas teatrales, dinámicas de grupo, simulaciones adaptadas, potenciaremos el debate para adaptar los contenidos a su realidad más cercana y como principal instrumento, el juego. Cada actividad está adaptada a los diferentes grupos y necesidades.