Tras varios años de uso de las instalaciones del pabellón Torre de Guzmán, se hace necesaria la sustitución del pavimento del mismo. Ya que el actual suelo carece de barrera antihumedad, lo cual provoca que en numerosas ocasiones la ascensión por capilaridad de la humedad del subsuelo hace imposible el uso deportivo en esta instalación, con un mínimo de seguridad para el deportista.
La propuesta contempla dos opciones para solventar este problema:
1) La sustitución del pavimento actual del Pabellón Torre de Guzmán, al no ser el actual suelo adecuado para la práctica del deporte en óptimas condiciones; no obstante, la actual superficie si es perfectamente apta como soporte para la instalación del nuevo pavimento. Por lo tanto, se propone colocar sobre la lámina de caucho de la pista central, un nuevo pavimento deportivo, cuyas características se describen a continuación. Se opta por esta solución, entre otras cuestiones, por su rapidez de instalación, su reducido mantenimiento y durabilidad en el tiempo, así como su respuesta biomecánica y deportiva acorde a las exigencias deportivas.
Pavimento deportivo indoor con absorción de impacto y acabado con poliuretano antideslizante.
Pavimento deportivo no rígido, con barrera antihumedad que evitará la ascensión de humedad por capilaridad. El color del pavimento deportivo será claro, estable a la acción de la luz y uniforme. Debe ser un pavimento con absorción de impacto integrada. Material adecuado para pistas polideportivas indoor.
2) En el supuesto de que el presupuesto no permita la sustitución del suelo o bien la retirada y vuelta a colocar una vez puesta la barrera de vapor. Se optará por dotar al pabellón de una ventilación natural colocando una puerta en su orientación este justo en el lado opuesto a la entrada, que proporcione ventilación natural, del mismo modo se colocaran chimeneas con activación mecánica para la renovación del aire interior evitando la condensación en el suelo. La activación de este sistema se realizará mediante sensores de humedad relativa que se dispondrán en el interior del pabellón con sondas de medida