La idea del proyecto es habilitar un espacio de investigación y creación donde se puedan realizar cursos de larga y corta duración así como talleres intensivos que tengan que ver con dos ramas de las artes escénicas: el teatro y el cabaret; y a su vez un espacio donde se puedan representar las creaciones, las obras de fin de curso y realizar ensayos. Partiendo del hecho de que tanto el Teatro como el Cabaret son evolución personal y social escondida en entretenimiento, todas las personas, independientemente de su sexo, edad, posición social o económica, estudios, profesión, diferencias físicas o mentales, exclusión social, entre otras, tenemos derecho a la evolución personal y al entretenimiento así que este espacio del Laboratorio Artístico está dirigido y abierto para todo público.
Estos talleres se enfocan en el teatro y el cabaret pasando por todas sus partes: danza, guión, técnica vocal, improvisación, escenografía, vestuario, creación de atrezzo, material técnico y uso del escenario, entre muchas más partes. Todo éste aprendizaje partiendo siempre del juego, la creación colectiva, el experimento, la investigación, ensayo y error, trabajo y prácticas diversas no solamente memorizando y entendiendo teorías sino interiorizándolas, llevándolas a la práctica y al hecho, haciéndolas reales, jugando en un laboratorio donde todo es posible y todo está por descubrir.
Este espacio no solamente servirá o incluirá a los vecinos de Conil sino a todas las personas que vendrán de otros municipios cercanos. Tanto el Teatro como el Cabaret forman parte de nuestra cultura y por lo tanto son indudablemente esenciales para el desarrollo de una comunidad.