CONIL CRECE

CONIL CRECE

Se trata de la recuperación de La Fuente del Gallo, un barrio emblemático de Conil que atrae mucho turismo y del que varios hoteles, un camping, un comercio de ultramarinos y, como en todo el pueblo, muchas familias que alquilan sus propiedades atrayendo turismo que contribuye al crecimiento económico y proyección internacional de la localidad.
Para ello creemos que es necesario acometer unas pequeñas obras que no sólo redundan en el beneficio de la urbanización, sino en el de todos los que acuden a ella o a sus playas.

Las actuaciones que se solicitan son:
• Terminar de reparar el acerado del barrio y ampliarlo a las zonas en donde no lo hay para dar así una vista de finalización de obra.
• Pintar un paso de peatones a la altura de la rotonda cercana al Hotel Barceló, para que las personas sepan por dónde atravesar la carretera con total seguridad para ellos y tranquilidad para los conductores (este paso podría unir la parte recientemente reparada con la margen derecha de la carretera hacia el nuevo acerado).
• Colocación de pasos sobreelevados, semejantes a los colocados en la zona de la playa de los Bateles, que limiten la velocidad de los vehículos y pintura de los pasos de peatones ya existentes y resto de la señalización de seguridad vial.
• Adecentamiento de la bajada hacia la playa desde la zona de los hoteles recortando la maleza que impide el paso de las personas.
• Adecentamiento de los dos aparcamientos mediante desbroce e incluso pintura de las plazas autorizadas para aparcar.
• Desbroce de las hierbas que se acumulan en la escalera que comunica la calle con la playa, repellado de los escalones y pintado tanto de la escalera como del jardín que hay junto a ella.
• Creación de una plazoleta en el terreno del antiguo pozo, para lo que es necesario aplanar su antigua ubicación, instalar una fuente, un banco más y dotarla de aparatos de gimnasia para mayores, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los habitantes de la zona.