Taller de Alimentación y Bienestar Emocional

Presentamos unos Talleres para los Centros escolares del pueblo de Conil de la Frontera. Estos talleres están diseñados con el propósito de concienciar sobre la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable y un cuidado de nuestro estado emocional desde la infancia.
Queremos acercar los conocimientos, tanto de Nutrición como de Educación Emocional a las escuelas, los cuales, no se priorizan, y desde nuestro criterio profesional y personal son de gran importancia para mantener un equilibrio en nuestra alimentación diaria y un equilibrio emocional. Es entonces, desde la niñez, donde se deben forjar estas bases, para que en la edad adulta estén interiorizados y se prevengan trastornos alimenticios y emocionales.
Por ello, estos talleres son el principio para adquirir los conocimientos básicos sobre las dos ramas, la de Alimentación Saludable y la de Bienestar Emocional como estilo de vida. Como objetivos específicos estarían: Saber cómo debe de ser una alimentación saludable e identificar cuáles son los principales obstáculos que hacen no llevar a cabo una alimentación adecuada y ver cómo subsanarlos, Además, desarrollar la capacidad de reflexión, sobre cómo pensamos, qué sentimos y cómo nos comunicamos.
Así como, promover el autoconocimiento de cada alumno, fomentar el respeto y el no juicio en la clase, creando la cohesión del grupo.
Todo ello, mediante una explicación teórica y varias dinámicas grupales que hacen que los niños/as adquieran estos conocimientos de una manera muy eficaz.

Participantes: Ángela Pérez, Antonia Trujillo, Lara Hernández.