Creación de una nueva zona entre la pista de baloncesto y la piscina

En las instalaciones del Pabellón Deportivo Ciudad de Conil, existe una pista de baloncesto exterior, situada entre la piscina y el campo de futbol 7, la propuesta radica en crear dos pistas de baloncesto de 3×3, así como una zona para una pista de calistenia y Parkour.
Creemos que poner un Parque Calistenia entre la zona de la Piscina y el Pabellón Grande, sería una buena manera de poder hacer precalentamientos y entrenamientos de fuerza. Sería muy útil tanto para los usuarios de la Piscina como del Pabellón o Pistas de Fútbol.

Techado del campo de fútbol 7

Ante las inclemencias del tiempo y viendo los problemas de calor en el campo de futbol 7, se solicita la posibilidad de colocar un techo o una visera en dicho campo como así lo tiene el campo de futbol del Colorado y el de Conil José Antonio Pérez Ureba.

Zona de juegos en CEIP El Colorado

Nos gustaría que el patio de Educación Infantil del CEIP El Colorado fuese dotado con juegos de parque de madera para que los niños/as pudiesen jugar en el momento del recreo, para que sea un lugar más creativo, se fomente el juego, el aprendizaje activo y la diversión, ya que es un lugar muy extenso y se encuentra vacío por la falta de estos recursos.
La idea es proporcionar al patio de columpios, toboganes, casa de madera, zona de escalada, etc. Al menos una de estas cosas, en función del presupuesto disponible.

Espacio verde en zona del Parque Andaluz

Se propone terminar de arreglar el parque ubicado junto al pabellón y del sector del Parque Andaluz. Actualmente es un parque de mucho transito, ya que todos los niños y familias que vienen andando desde el núcleo del pueblo hasta la piscina, campo de fútbol o polideportivo, pasan por la calle Sierra de Grazalema y acceden por el camino de hormigón existente en este parque.
Este parque siempre se quedó inacabado, pero dado el uso que tiene actualmente, es muy necesario que se realicen las siguientes mejoras:
-Arreglo de la iluminación completa.
-Arreglo del camino de hormigón, más concretamente arreglar las entradas, tanto por calle sierra de grazalema como por la calle Camino de Chiclana.
-Arreglo de la jardinería. Se podría sembrar pradera de colores, ya que tiene menos mantenimiento que el cesped.
-Poner zona de cesped.
-Arreglo de bancos.
-Colocación de parque infantil y parque de calistenia.

Estudio arqueológico en Castilnovo

Alrededor de la torre vigía de Castilnovo existen restos de edificaciones, que al parecer resultaron destrozadas durante el terremoto de Lisboa de noviembre de 1755. Es evidente la necesidad de recuperar nuestra historia y patrimonio cultural, por ello se propone realizar un estudio arqueológico de la zona como inicio de la restauración y recuperación patrimonial. Si fuese posible, también se podrían iniciar excavaciones y catas para recuperar el recinto que protegía la Torre Castilnovo antes del terremoto.

Recuperación nuevo parque público en La Atalaya.

Se trata de recuperar para el uso público la zona verde , propiedad de la Junta de Andalucía, comprendida entre el Centro de Salud, la Escuela de Hostelería y las viviendas sociales de la Atalaya. No es de propiedad municipal y , por tanto, el Ayuntamiento debe negociar con la Junta y el Instituto La Atalaya el uso público y realizar posteriormente las inversiones necesarias para acondicionar dicho espacio (unos 2.500 m/2 ) como parque público y eliminar los muros que le separan del pueblo. No podemos tener en el centro del Pueblo un espacio cerrado desde hace más de 25 años de gran valor medioambiental que los conileños/as no pueden disfrutar.

Monumento dedicado a Paco Alba

Colocación de un monumento de Paco Alba, para que se recuerde su origen. Asimismo, colocación de una placa con su historia.

Renovación columpios parque del mercado de abastos

Debido al mal estado en el que se encuentran los columpios del parque infantil del mercado de abastos, sería conveniente cambiarlos por otros nuevos, al igual que cambiar la moqueta del suelo, ya que se encuentra deteriorado.

Asfaltado de la Calle Chiclana

La propuesta sería asfaltar la calle chiclana, debido al mal estado en el que se encuentra. Se trata de una calle muy concurrida, la cual cuenta con numerosos boquetes, haciendo difícil la circulación para vehículos y viandantes.