Baloncesto para tod@s

Propongo adecuar alguna de la pista de baloncesto que existen en el pueblo para los deportistas más pequeños. Concretamente en la cancha del pabellón junto a piscina.

La propuesta sería básicamente introducir en dicha cancha un campo con canastas más bajas para los pequeños que se están iniciando en este deporte ya que las reglamentarías les queda demasiado altas. un ejemplo de estás canastas serían las que actualmente existen en el colegio Francisco Fernández Pózar.

Colocación de un logotipo de letras grandes con el nombre de Conil

Se propone colocar un logotipo de letras grandes con el el nombre CONIL en el paseo marítimo. En muchos pueblos y ciudades, han creado iconos con las letras de esa ciudad, llegando a convertirse en puntos turísticos y emblemas de dichos lugares. Además de poder convertirse en una herramienta de promoción de Conil, en muchos lugares llegan a convertirse en la postal mas buscada. Quedaría muy bien y sería otro icono en nuestra popular población.

Carril bici : ¡porque los niños también tenemos ilusión!

Hola soy ciro tengo 11 años , vivo con mi padre en el carril del mudito atrás de casa de postas, mi sueño es moverme por conil, ir a futbol, a ver a mis amigos en bicicleta sin pasar miedo o peligro. Mi madre me dijo que como conil es de izquierdas y de avanzada , que ya hay buses eléctricos , que hay cultura y casas sociales… en fin que quizás pueda lograrlo y tengo la Ilusión de un conil lleno de carriles bici donde niños y vecinos puedan moverse todo el tiempo en bici convirtiendo la ciudad en moderna y más ecológica!!

Parque canino

Propongo la habilitación de un espacio público como parque canino, debidamente cercado similar a los que podemos encontrar en cualquier otra población, donde los perros tengan un espacio para correr, jugar y sociabilizar entre ellos sin poner en riesgo la integridad de ellos mismos y las personas. Este parque dispondría de túneles, aros, superficies para equilibrio…. Algo similar a las fotografías adjuntas. 

Tenemos muchos parques pero ninguno apto y adaptado para ellos. 

Circuito biosaludable infantil

La propuesta es instalar un parque biosaludable infantil, donde los niños de más de 4 años puedan disfrutar del entorno. La idea no es instalar un tobogán mas grande sino una estructura que fomente la imaginación y la actividad física. 

Dispondrá de tirolinas, juegos de cuerdas, escaladas, trepadoras y/o una pirámide tridimensional. Un tipo de parque adaptado para esas edades que no sabes dónde llevarlos, una zona de ocio al aire libre y apta tanto para niños como para padres.

Por una entrada digna en nuestro Municipio

Junto a mi domicilio en la calle Peñita y exactamente en la Zona delimitada por este Ayuntamiento como ‘’Zona Conil Sur‘’, existe una dejadez incomparable con el resto del Municipio . Concretamente la parte trasera que bordea el edificio ubicado en la calle peñita está delimitado por una valla metálica muy deteriorada que supone un peligro para los vecinos que convivimos allí por el posible derrumbamiento como consecuencia de una caída de algún vehículo mal estacionado, así como una estética poco adecuada debido a la maleza que rodea esta superficie. 

Por otro lado también es necesario por parte de este Ayuntamiento la mejora de la vía pública, concretamente en la zona  del taller denominado ‘’Carretero’’ , donde el alquitranado está en malas condiciones y además existen unos bombos de basura que no tienen delimitado una ubicación concreta ya que se mezclan con los coches estacionados alrededor de ellos. Es importante resaltar que se trata de unas de las entradas principales del Municipio que incluso conecta con otros pueblos vecinos por sus rotondas, y la estética de esta zona del Municipio no es la más adecuada tanto para el turismo que Conil recibe cada año , como para los vecinos que aquí convivimos durante todo el año.

Se adjunta al final de este documento las fotografías que acreditan el estado de lo anteriormente descrito.

Parque infantil en el mercado de abastos que atienda a la integración y estimulación temprana

Creo que es necesario que los niños de nuestro pueblo cuenten con un parque infantil grande y con diversas atracciones para su desarrollo. Encima del mercado de abastos hay una gran plaza en la que se podría ubicar dicho parque, puesto que está en el centro del pueblo y en desuso. Me da mucha pena que tengamos esa plaza cerrada y los peques de nuestro pueblo con un parque tan pequeño.

Por ello propongo la creación de un parque inclusivo, que esté adaptado también a niños con diversidad funcional, promoviendo la estimulación temprana desde un punto de vista sensorial y fisioterapeuta donde puedan jugar a la vez que desarrollen su psicomotricidad fina y gruesa en un entorno seguro a la vez que estimulante para los sentidos. 

Podría incluir áreas de gateo a través de túneles, zonas de escalada, zonas de obstáculos para trabajar el equilibrio, zona de juegos sensoriales, toboganes y columpios adaptados, zonas de areneros con diferentes opciones de juego (grúas mecánicas, castillos , …), zonas de trampolines a nivel de suelo, etc.

Escalada en Conil

Propongo complementar el pabellón polideportivo de Conil con una nueva opción deportiva (tan de moda en estos momentos, sobre todo después de la medalla de oro en estos juegos olímpicos) como es la escalada. Conil sólo cuenta con un mogote en la Casa de la Juventud, el cual está en un pésimo estado, le faltan presillas y las que tiene las tiene flojas (un peligro vamos).

La propuesta es utilizar una de las paredes del mismo pabellón y convertirla en una pared de escalada, con distintas vías para distintos niveles, desde iniciación a más experimentados, dando así más opciones deportivas tanto para nuevas generaciones como para las actuales.

No propongo medidas ni lugar exacto porque eso dependerá de las opciones que se tenga. Lo ideal sería una pared con 3 vías (iniciación, intermedia y avanzada) y dependiendo del lugar que se elija se le daría la altura máxima posible. Como mínimo, se podría formar un boulder, donde la gente joven (y no tan joven) pueda practicar la escalada. Es un deporte muy completo para niños y adultos, y creo con una infraestructura deportiva así conseguiríamos acercar a los niños y niñas a otros tipos de deportes más allá del fútbol.

Juegos infantiles en la AAVV Carretera Puerto Pesquero

se propone que en la sede de la aa.vv. carretera del puerto pesquero se ponga un pequeño parque infantil con al menos tres juegos infantiles. con su correspondiente acondicionamiento, ya que en la actualidad vienen los niños con sus padres a la sede y no tienen donde poder jugar.