Conciertos para los mayores

Celebrar conciertos de música en directo, dirigidos a los mayores tanto de Conil (en el Hogar del Pensionista) como de El Colorado (en el Multiusos El Colorado). Los conciertos serían de dos tipos:
-De música clásica
-De una banda musical local: «Viva el pasodoble»

Salud y gimnasia en parques

Organizar clases relacionadas con el movimiento y la salud activa para los y las mayores, con monitor deportivo, preferiblemente al aire libre en el parque biosaludable de la Atalaya y en el parque Marcelino Camacho.

Ciclo de excursiones culturales para mayores

Ciclo de excursiones culturales destinadas a las personas mayores de Conil y El Colorado, que incluya una excursión a cada uno de los siguientes lugares para conocer sus costumbres, monumentos y a su gente:
-Pueblos blancos de Andalucía
-Cádiz
-Alcalá del Valle y Olvera
-Frigiliana (por la mañana) y Mijas (por la tarde)
-Écija

Música para mayores

Realización de dos conciertos de música en directo, uno en Conil y otro en el Multiusos el Colorado, para nuestros mayores de la localidad llevados a cabo por un banda de música local. Concierto: » Viva el pasodoble «.

Concierto en el Hogar del Pensionista

Propuesta para celebración de concierto en el Hogar del Pensionista para nuestros mayores, porque será un momento magnífico que les hará sonreír, recordar momentos y vivencias. Dicho concierto se llevará a cabo por la banda de música de la localidad con música en directo.

TALLER DE LECTOESCRITURA Y MEMORIA PARA MAYORES

Taller dirigido al mayor en el que podrán mejorar sus habilidades con respecto a la lectura y la escritura a la vez que mantener las capacidades cognitivas (memoria, comprensión, expresión oral y escrita…) sanas y activas.
Se trata de una taller práctico y activo donde se realizarán tanto aprendizajes a través de actividades con material fungible como papel y lápiz, así como materiales especialmente pensados para estimular la memoria o el razonamiento a la par que ejercicios físicos que al igual que los anteriores, sirven para mejorar todas estas capacidades pero de una forma más activa, con ejercicios basados en movimientos con el propio cuerpo.
se propone este taller en horario de mañana para dar cabida a todas aquellas personas que en la tarde ya acuden al centro de Educación de Adultos o no tienen posibilidad de realizar talleres por las tardes debido a responsabilidades de cuidado de sus nietos, etc.

Excursión-pilates

Clases de pilates y excursiones para mayores.

 

Proponene: Rosario Alba Gallardo

Pilates-Excursión

Clases de pilates y excursiones para mayores.

 

Proponene: Rafi García García