Senderismo

Propongo que se organicen al menos cuatro rutas de senderismo por la provincia de Cádiz. El objetivo es que nos mantengamos activos y en forma, y nos relacionemos entre todos.

Taller de Skate

Ahora que el Skate es un deporte olímpico podrían organizarse talleres de skate, que luego podrían llevar a la creación de una escuela municipal de Skate y potenciar este deporte en Conil.
Hay mucha relación con el surf y este municipio podría ser un referente en el deporte.

Creación zona de escalada

Instalación de un rocodromo para practicar la escalada en Conil.

Se podría realizar en una de las paredes dentro del polideportivo o ampliar y mejorar el pequeño monolito existente en la casa de la juventud usando las paredes aquí hay allí.

Jornada puertas abiertas piscina municipal

Esta propuesta la hace el Club de Natación Conil, la idea sería hacer una jornada, preferiblemente un domingo para utilizar todo el día y no desfavorecer a los usuarios de la piscina municipal. Proponemos un día de pruebas conjuntas, entre equipos formados entre niños, padres, abuelos, amigos, mezclando diversidad de edades y géneros. Estos equipos irían realizando diversas pruebas sencillas pero divertidas, tipo nadar un largo de la piscina recogiendo un aro en el fondo, dando una voltereta, nadar empujando a un compañero sobre una colchoneta….. Se iría dando una puntuación en base a los tiempos, eliminando poco a poco equipos, hasta hacer una prueba final y obtener a los tres mejor clasificados. Simultáneamente, se podría utilizar la piscina pequeña para hacer otras actividades, tipo aerobic en el agua para mayores y niños pequeños, juegos, ejercicios de relajación….. Una actividad de este tipo acercaría más a todas las personas de distintas edades, seco y cultura al mundo acuático al que nuestro pueblo está tan ligado.

Trofeo pequeños y grandes atunes

Esta propuesta la hace el Club de Natación Conil, consiste en hacer un trofeo de fin de semana. El sábado por la tarde se haría una jornada de pruebas de natación de diferentes estilos destinadas a los nadadores más pequeños, desde los tres años de edad en la que pediríamos participación en colegios además de otros clubes de la provincia. Y el domingo por la mañana la jornada sería para máster, en similares condiciones sin límite de edad para nuestros nadadores más veteranos. Sería una actividad muy bonita, en la que se hace ver que el deporte abarca todas las edades y que no existen limitaciones por sexo, edad, condición física… Serviría para presentar actividades conjuntas y mostrar una imagen muy bonita de compañerismo y unión en el deporte entre todos los participantes.

Liga Local de Pádel

Organizar una liga local de pádel por categorías en las que participen todos los clubes existentes en Conil. Con el objetivo de fomentar este deporte.

Puesta en marcha del sistema de sonido en el Pabellón Deportivo Ciudad de Conil.

Proponemos reparar el sistema de audio del pabellón Ciudad
de Conil.
En las instalaciones existen los altavoces y el cableado, por lo que faltaría la etapa de
potencia y algún dispositivo de reproducción. La idea es colocar un equipo que
pueda conectarse por wifi, con micrófono inalámbrico y reproductor de música.
De esta forma, en los eventos deportivos que allí se celebran (presentaciones de equipos;
competiciones; exhibiciones; etc.) los organizadores y usuarios de las instalaciones no
necesitarían buscar este tipo de elementos fuera ni arriesgarse a que el evento quede deslucido por un sonido defectuoso debido a una mala instalación.

Clases de OCR (carreras de obstáculos)

Clases de técnicas de OCR, ya que es un deporte que está en auge y combina muchas disciplina por ejemplo escalada, running, crossfit, calistenia…..
Tenemos un Club en Barbate llamado Baesippo Race OCR, el presidente de dicho club está disponible los viernes por la tarde para guiar a todo el que quiera

Concentración de Perfeccionamiento de Baloncesto

Los equipos de baloncesto de Conil, del club Mergablo, se esfuerzan cada semana con sus entrenadores por ser mejores jugadores y mejores personas. Y no se cansan de aprender. Por eso proponen que se organice para ellos y ellas una concentración deportiva de perfeccionamiento técnico. Podría realizarse durante un fin de semana (viernes, sábado, y domingo) o un puente, para que los jugadores y jugadoras de baloncesto de Conil compartieran unas jornadas intensivas con entrenadores y/o jugadores/as destacados de la provincia o de la comunidad autónoma.