Creación de una planta de compostaje por el método de en pilas o montones dinámicos (windrow) El material se dispone en largas pilas o montones de 2 a 4 metros de altura, que pueden estar cubiertas o no. La aireación se lleva a cabo por convección natural ayudada por volteos periódicos. La frecuencia de los volteos depende de la humedad, textura y estabilidad de la mezcla y se realiza para controlar la aireación. Estos volteos se realizan con varios objetivos: control del olor, mayor velocidad de transformación y control de insectos. Es el método más económico en cuanto a consumo de energía.
Los residuos biológicos se mezclan con abono y residuos líquidos de las explotaciones ganaderas para su fermentación, el residuo de esta fermentación es un abono ecológicamente e inodoro que mejora la calidad del suelo y reduce el uso de fertilizantes químicos en agricultura, ganadería y jardinería.
La planta se alimentaria de los residuos orgánicos municipales y césped cortado y podas de jardines públicos y de chalets, así como los residuos orgánicos animales y vegetales de la producción agrícola y ganadera; contando lógicamente con la colaboración de agricultores y ganaderos.
Para ello recuperar la materia orgánica fermentable para todo tipo de aplicaciones: forestales, agrícolas, jardinería, recuperación de suelos.