«Nunca es tarde para los Juegos de Mesa: Juegos para nuestros mayores»

La Asociación Cultural de Juegos MecatolRex tiene mas de 12 años de experiencia en Madrid y desde el 2021 tiene sede gaditana en Conil, en la calle Arrumbadores 5.

En Conil somos mas de 30 socios, vecinos del pueblo, que trabajamos por fomentar los juegos de mesa como alternativa cultural y de ocio para jóvenes y mayores.

Queremos organizar unas jornadas para nuestras personas mayores, en colaboración con asociaciones como Hogar del pensionista, y similares, para acercar a nuestros mayores el increíble universo lúdico que hay mas allá del dominó y del mus.

La propuesta cubriría una o mas jornadas de formación en juegos de mesa diseñados para personas mayores. Los socios de MecatolRex Cádiz explicaríamos los juegos y enseñaríamos a jugarlos.

La inversión cubriría la adquisición de los juegos, que luego se donarían a las asociaciones de mayores colaboradoras, y otros gastos para la celebración de los eventos.

Se buscarían colaboraciones con editoriales implicadas con el fomento del juego en los mayores, tales cómo Mercurio Ediciones: https://www.mercurio.com.es/juegos-de-mesa-para-la-tercera-edad.html

Aquí la presentación oficial de nuestra asociación en el Centro La Chanca: https://www.youtube.com/watch?v=plAZh8Z9l7U