Taller de grafitis contra la basuraleza

Se propone organizar un taller de grafitis para decorar, con el mismo lema y tema que la batalla de rap (en torno a la necesidad de erradicar la basuraleza y de que todos cuidemos los espacios naturales que tenemos), algún tipo de mural o material de que el Ayuntamiento disponga habilitado para ello.

Batalla de rap contra la basuraleza

Propongo que se organice una concurso de rap, una batalla de gallos, centrada en rimas que conciencien sobre la necesidad de erradicar la basuraleza y de que todos cuidemos los espacios naturales que tenemos. La «batalla de rap» podría celebrarse, en un mismo día o en distintas sesiones, en espacios municipales adecuados para ello.
Se trataría de animar a la participación de los jóvenes implicándoles en la organización del concurso, ofreciendo premios (como cursos de esta disciplina musical o de la que elijan) e invitando al evento a algún artista reconocido, al menos en la provincia o en la comunidad.

Programa jóvenes talentos de Conil «Conil Talent»

Se propone organizar un programa de jóvenes talentos del municipio en sus diferentes disciplinas, con la intención de impulsar a nuevos talentos de nuestro municipio.

 Este programa contemplaría:

  • Puesta en marcha del festival CONIL TALENT.
  • Preparación de material de promoción para los jóvenes talentos de Conil (videos, dossier artístico y reportaje de fotos)

Campamento de verano para niños y niñas «Pequeños artistas»

Puesta en marcha en los meses de julio y agosto  de al menos dos campamentos (uno en Conil y otro en el campo) de al menos una semana de duración cada uno. En esa semana se impartirían diferentes disciplinas artísticas (teatro, música, danza, etc..) para que los participantes conozcan dichas disciplina y fomentar los valores del arte como parte fundamental del crecimiento y desarrollo cultural de los más pequeños.

Llega el Foro de Viabilidad del Presupuesto Participativo

Tras el estudio de la viabilidad de las propuestas, llega el Foro de viabilidad, un espacio de intercambio entre el personal técnico del Ayuntamiento y la ciudadanía en el que se presentan las propuestas no viables de cada delegación.

Las propuestas valoradas como no viables podrán debatirse y, en su caso, reformularse, en el Foro.

Por ello queremos contar con tu asistencia el próximo 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟮𝟯 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟴:𝟬𝟬𝗵 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗡𝗮𝘃𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗮𝗹 (La Chanca).

Si tienes una propuesta que no ha resultado viable, ¡no dudes en venir!

¡Te esperamos!

Estudio de viabilidad de las propuestas

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre se celebraron los talleres sectoriales de deliberación y priorización de propuestas del 𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 , en los que participaron los vecinos y vecinas de Conil.
El resultado ha sido el siguiente:

  • Cultura: 10 propuestas priorizadas, de las cuales 5 resultan fusionadas.
  • Juventud: 15 propuestas priorizadas, de las cuales 6 resultan fusionadas.
  • Mayores: 14 propuestas priorizadas, de las cuales 2 resultan fusionadas.
  • Medio Ambiente: 10 propuestas priorizadas, de las cuales 2 resultan fusionadas.
  • Deportes: 10 propuestas priorizadas, de las cuales 2 resultan fusionadas y 1 modificada.
  • Campo: 15 propuestas priorizadas, de las cuales 4 resultan fusionadas.
  • Urbanismo: 26 propuestas priorizadas, de la cuales 7 resultan fusionadas.


Así, del total de 242 propuestas presentadas, serán 100 las propuestas que pasarán al estudio de viabilidad. Estas propuestas responden al trabajo de elaboración colectiva realizado por los vecinos y vecinas en los talleres, a través de la fusión, modificación y mejora de las propuestas iniciales.


El fin de los talleres de deliberación y priorización marca el final de la fase de recogida de propuestas y el inicio de la tercera fase del proceso: 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀.


Del 1 al 15 de noviembre, el personal técnico de cada delegación sometida a debate en el Presupuesto Participativo está estudiando la viabilidad técnica, económica y competencial de las 100 propuestas priorizadas durante los talleres, realizando un informe técnico para cada propuesta que estará disponible en la plataforma 𝗰𝗼𝗻𝗶𝗹𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻.𝗼𝗿𝗴

Si tienes alguna duda:
Entra en 𝘄𝘄𝘄.𝗰𝗼𝗻𝗶𝗹𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻.𝗼𝗿𝗴 o escríbenos a 𝗶𝗻𝗳𝗼@𝗰𝗼𝗻𝗶𝗹𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻.𝗼𝗿𝗴

Talleres de reciclaje y bioconstruccion para todas y todos

Se propone la realización de talleres de reciclaje y bioconstrucción para todas las edades, que se dirija al público en general y a los colegios en particular. Los talleres incluirían:

1.- TALLERES Y CURSOS: En centros educativos y espacios naturales: A. NATURALEZA/BIOMIMETISMO, B. PLANTAS LOCALES COMESTIBLES, C. PLANTAS MEDICINALES, D. CONCIENCIACIÓN: 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

2.- BIOCONSTRUCCIÓN: A. TIPOS DE BIOCONSTRUCCIÓN, B. MATERIALES, C. CREACIÓN DE EDIFICACIONES DE BIOCONSTRUCCIÓN. Sobre todo enfocada a jóvenes, que les pueda proveer de una esperanza de futuro laboral, D. CREACIÓN DE VIVIENDAS AUTOSOSTENIBLES EN LA COMUNIDAD

3. -. RECICLAJE: A. RECICLAJE CREATIVO. Que integre a los niños, adolescentes y adultos en un espacio de innovación que les permita expresarse e interrelacionar de forma creativa mientras adquieren conciencia del respeto al planeta, B. CONSTRUCCIÓN DE MAQUINARIA DE TRATAMIENTO DE PLÁSTICOS, C. RECICLAJE DE MUEBLES TIRADOS EN LOS CONTENEDORES, D. RECICLAJE DE ACEITE USADO, E. RECICLAJE DE ROPA, F. RECICLAJE DE ALUMINIO…

A todos los colegios del municipio se les propondrá, además, el reto de reciclar muchos envases, a modo de concurso. Ayudaremos a todos los colegios a conseguir premios y que nuestro pueblo sea más sostenible.

Campaña de concienciación sobre respeto a los animales

Propongo una campaña de talleres /charlas por colegios e institutos del pueblo con el fin de sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia del respeto hacia el mundo animal. 

Convertir al alumnado en sujeto activo de la mejora del bienestar animal de su entorno y concienciar acerca del cuidado y tenencia de los mismos.  

«No olvidemos que la cultura y los valores morales de un pueblo se miden por el trato que éste da los animales, y que estos valores, se empiezan a adquirir desde la infancia»

Curso de artes plásticas

Se propone realizar un curso de artes plásticas, adaptado a todas las edades y a diferentes tipos de diversidades (como diversidad funcional), que incluya:

  • Taller de cerámica
  • Taller de mosaicos
  • Taller de pintura