El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la Concejala de Participación Ciudadana, Mª Carmen Mendoza, han presentado el proceso de Presupuestos Participativos de 2019

El alcalde de Conil y la concejala de Participación Ciudadana han presentado el proceso de Presupuestos Participativos de 2019 en una rueda de prensa, hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Conil

Debido a las elecciones municipales, el inicio del proceso de los presupuestos participativos se ha retrasado un poco, pero desde el equipo de gobierno de la localidad no se ha querido prescindir de esta herramienta tan necesaria para el desarrollo democrático del pueblo.

El pasado 18 de junio tuvo lugar la primera reunión con la Comisión de Seguimiento, donde se acordó seguir con el mismo autorreglamento y se valoró y aprobó el calendario para los Presupuestos Participativos de 2019 que comenzará en septiembre, concretamente el día 2, con la Asamblea de Ciudad que se realizará en la Nave de la Sal de La Chanca de 19:00 a 21:00 horas.

En dicha Asamblea, se hablará de la evaluación, del nivel de participación, de las propuestas ejecutadas y del autorreglamenteo, entre otros temas. Además, se llevará a cabo la dinamización del nuevo proceso de presupuestos participativos para este año.

Por tanto, a partir de esta Asamblea y hasta el 29 de septiembre todos los conileños y conileñas podrán presentar sus propuestas. Estas podrán formularse de dos formas: online a través de la plataforma digital www.conilusion.org o, presencialmente, a través del Registro Municipal del Ayuntamiento, de la Delegación de Servicios Sociales, del Centro Multiusos “El Colorado”, así como, de la Casa de la Juventud.

Por otro lado, Juan Manuel Bermúdez ha señalado que “en octubre tendrá lugar el encuentro con ‘Ruta Sur’ que ofrece un programa de eventos para compartir conocimientos y armonizar procedimientos entre municipios, para el provecho mutuo”. Se trata de una iniciativa de generación colaborativa de conocimiento que cuenta con la integración de gobiernos locales, entidades académicas y colectivos y espacios ciudadanos. También ha añadido que “vamos aprendiendo y cada año intentamos mejorar”.

Finalmente, tanto la concejala como el alcalde de Conil han querido invitar a todos los vecinos y vecinas a que participen en el proceso democrático y hagan propuestas.

 

Los Presupuestos Participativos de Conil, en su séptima edición, continúan creciendo en propuestas y en participación. El año pasado, alrededor de 1.000 personas votaron y decidieron las casi 40 propuestas relacionadas con deportes, infraestructuras, juventud, cultura, deportes, campo y mayores que se están ejecutando.
El Ayuntamiento de Conil destina una partida de casi 500.000 euros del Presupuesto a los Presupuestos Participativos

 

Rueda prensa presentación pps.jpg