Foros Viabilidad 2019

Fin de los Foros de viabilidad de las propuestas

Foros de viabiliad (Juventud, Deportes, Medio ambiente, Cultura).jpg

Conil sigue adelante con su proceso de Presupuestos Participativos.

Actualmente se encuentra en la II Fase que comprende el estudio de la viabilidad técnica, económica y competencial y que se desarrolla desde el 14 de octubre al 31 de octubre.

Las propuestas que han sido priorizadas en los talleres de deliberación, han pasado a la fase de estudio de viabilidad, donde el personal técnico municipal ha valorado técnica, económica y competencialmente las mismas. Los informes de viabilidad pueden consultarse en la plataforma conilusion.org en cada una de las propuestas.

Los pasados días 28 y 29 de octubre han tenido lugar los Foros de esta II Fase del proceso de Presupuestos Participativos. En ellos, el equipo municipal ha indicado a los proponentes qué propuestas son viables y pasan a la fase de votación, así como cuáles se han valorado como inviables, abriendo la posibilidad de reformular dichas propuestas para garantizar el mayor número de propuestas viables.

La próxima semana, del 4 al 8 de noviembre, se iniciará la III Fase donde se aplicarán los criterios de justicia social, para posteriormente del 11 al 14 de noviembre publicar los resultados de dicha aplicación.

CONTENIDO DE LOS FOROS

En los foros, el personal técnico municipal de cada delegación ha expuesto y explicado los informes de aquellas propuestas que han resultado inviables, abriendo la posibilidad a la ciudadanía de reformular propuestas para garantizar el mayor número de propuestas viables.

En esta ocasión, se han reformulado 2 propuestas (de la delegación de Mayores) que pasarían a ser viables, y 1 propuesta se ha reubicado en otra delegación (pasa de Deportes a Urbanismo; aún está en estudio).

El resultado del estudio de viabilidad y los foros, hasta el momento, es de 71 propuestas viables, 32 propuestas no viables, y 2 propuestas aún se encuentran en estudio (de la delegación de Urbanismo).