RESULTADO VOTACIONES 2019

49 proyectos elegidos en el presupuesto participativo de Conil de la Frontera

Durante el mes de septiembre los ciudadanos y ciudadanas de Conil presentaron 372 propuestas, las cuales han sido fusionadas y, en su caso, priorizadas en encuentros vecinales. A continuación, el equipo técnico municipal realizaron un filtro, de acuerdo a su viabilidad económica y administrativa.

Finalmente 73 propuestas fueron sometidas a votación y de entre ellas, 49 fueron las elegidas y son las que aparecen en el documento anexo.

En total han votado 883 personas en las urnas dispuestas por el Ayuntamiento de Conil. Cabe destacar que este proceso ha sido más breve que el anterior debido a la alteración del calendario a causa de las elecciones municipales, y lógicamente, la participación en esta edición ha disminuido ligeramente.

En 2019 el presupuesto participativo se ha desarrollado en un tiempo record de tres meses y medio, frente a una duración habitual de nueve meses. Con todo, la participación en todas las fases sigue manteniéndose en niveles muy altos desde el crecimiento experimentado en el año 2017.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Conil se agradece a la ciudadanía su participación y esfuerzo voluntario por hacer del presupuesto participativo una herramienta útil para seguir mejorando nuestro municipio.

Una vez pasen las fiestas, habrá oportunidad para reflexionar y evaluar, en sesiones abiertas a los conileños y las conileñas, sobre cómo hacer para que el presupuesto participativo consiga seguir llegando cada vez a más sectores de la población.

 Descarga aquí los resultados finales

votacion jornada final.jpg